¡ BOOOMBA !







Cuando crees que lo has visto todo, BOMBA!




CUÁL ES SU TRAMA?
cocolisto.com

Una extraña maleta hace tic-tac. Tres cerrojos nos impiden ver su interior. ¡Es una booomba! ¿Podréis desactivarla? Deberéis resolver enigmas y misterios para llegar hasta el interior de la maleta. ¿Seréis capaces? No os preocupéis nuestro especialista artificiero de Cocobooom estará con vosotros al principio del camino, aunque después estaréis solos. ¿Amarillo? ¿Rojo? ¿Gris? ¿Verde? ¿Qué cable debéis cortar?

Yuri Petrov (76 años), con la doble nacionalidad desde hace más de 20 años , ha decidido llenar la ciudad de bombas. Hace cinco años su mujer, Lena Sánchez, Gaditana establecida en Barcelona, desapareció. Desesperado Yuri tubo un accidente en la carretera. Un año en coma. Al despertar, Yuri Petrov, descubre que su mujer no está y no puede asumir su desaparición. Como último intento para conseguir que su mujer aparezca, Yuri  ha llenado la ciudad de bombas que, según él, sólo su esposa será capaz de desactivar a través de sus recuerdos.


UBICACIÓN: Lo más alucinante es que puede ser donde tú decidas! Aunque por lo que me comentó Iván este fin de semana si tienes un espacio puedes consultarles que ofrecen un local.


PRECIOS: El precio cambia según las personas que participen. En un principio son 16 euros por persona pero sólo si sois 15 participantes o más. En el caso de ser menos el precio sube para cubrir el pago de 15 personas.
CONTACTO
info@cocolisto.com



Dificultad: Media.
Si ya es un cambio de mentalidad empezar con los room escapes este tipo de escape supone un nuevo reto y es algo más complejo. En cuanto te has adentrado en el juego y llevas un ratito lo controlas pero hasta que asumes que lo que normalmente haces en un juego en vivo aquí lo tienes que hacer en un espacio limitado sudas y mucho!





El decorado y espacio

En este apartado no puedo valorar como en los anteriores. Las maletas son chulísimas, la bomba increíble, y los complementos que vas encontrado también están muy bien. Pero esta claro que no puedo puntuar con las 4 llaves porque no han tenido que decorar como un escape de habitación o piso.

La trama


La trama es la base, la esencia. Cuando Iván llegó y nos colocó las maletas en frente sólo tienes una historia y una maleta. A partir de ahí, de poder abrirla, la base de todos los acertijos, juegos y adivinanzas es la historia de Yuri y su mujer.



La relación tiempo - acertijos por resolver


La verdad es que al estar compitiendo con dos grupos más en la misma habitación el tiempo pasa a un segundo plano! Si no me equivoco nos sobro tiempo a todos, pero no creo que faltaran acertijos. A diferencia del resto de room escapes no hay momento donde te quedes parado sin saber por dónde tirar. Podríamos decir que “ cuando haces pop, ya no hay stop!” y el tiempo vuela!

Bonus track


La experiencia ha sido genial. El tic – tac de las bombas en el silencio y el aspecto de la bomba cuando la consigues encontrar se merecen 2 llaves en este bonus track! La atención, la paciencia y la actitud al presentar el juego y durante la partida también se agradece y mucho!




Resolución final del caso


Pese a que iba con mucho miedo, he de gritar a los 4 vientos “QUE PASADA!” No tenía muy claro cómo podían definirse como un room escape sin tener un local, ni una habitación pero la verdad es que lo consiguen. La historia está, la adrenalina también, el juego en equipo en todo momento y la diversión garantizada. De hecho, este fin de semana repito con The Code de Cocolisto también!!

Resuelto! ( pero las segundas )



Haz clic aquí para acceder al blog de Cocolisto


No hay comentarios:

Publicar un comentario